4 abr 2009

¡¡¡Por fin la reseña de Radiohead!!!

Acaba de salir hace unas horas el nuevo número de Punto en Línea. Este incluye poemas de Aurelio Meza (que por cierto esos poemas han crecido muchísimo desde la última vez que los leí), un fragmento de la novela de Benjamín Morales (al fin puedo leer aunque sea un pedacito, caray) y ¡mi crónica sobre el concierto de Radiohead!

Descubro algunas faltas de ortografía y sintáxis que espero me perdonen, que, al fin y al cabo, de lo que se trata es de recordar la gran fecha, el gran concierto.

Les dejo el principio de la editorial de Carmina Estrada:

Eduardo de Gortari tenía ocho años en 1994, cuando la banda británica Radiohead visitó por primera vez el Distrito Federal, parece que no con mucha fortuna. A partir de esta anécdota y de los mitos generados desde entonces alrededor del grupo, de Gortari teje, con aires de elegía, una crónica de su experiencia antes y durante el concierto que la banda liderada por Thom Yorke ofreció en el Foro Sol el pasado 15 de marzo. Habrá que dejar correr el tiempo para ubicar el verdadero alcance de este grupo, aclamado por unos como los nuevos Beatles o Pink Floyd, tachado hasta de malentendido por sus detractores.

Hay que aclarar que yo tenía 6 años, no 8, en 1994. Cómo no me voy a acordar, si en ese año fue el mundial de E.E.U.U. donde perdimos contra Bulgaria. ¿Qué más pasó en ese año? Mmm, EZLN, Colosio, conocí los Pinos, y creo, no estoy seguro, que ese año aprendí a nadar.

Bueno, no sin dar muchísimas gracias a Punto en Línea por la publicación, los invito a leer esta crónica (junto con todo el número, por supuesto).

5 comentarios:

Cronos dijo...

Creo que me dieron escalofríos cuando pensé que a Radiohead los podían llamar los nuevos Beatles. Entiendo que era una referencia casi obligada en cuanto a la trascendencia, pero, y aunque me vayan a linchar, es injusto en la medida en que los Beatles son la banda más sobrevalorada de la historia. Radiohead va muchísimo más allá de eso. Lo de Pink Floyd está más decente.

Buena reseña. Cubre bien los aspectos de la gran expectativa que generó el concierto, cuando normalmente la gente se centra en describir, como tal, el momento en que los músicos están en el escenario.

Por cierto, a ver si le dices a los de Punto en línea que en la portada está mal escrito lo de "I'm born again", sale "I'am".

Nayeli G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Felicidades por la reseña, aunque parece que está asolada por las erratas.

No estoy de acuerdo con las comparaciones de Radiohead ni con los Beatles ni con Pink Floyd. Creo que esos juicios de valor pueden funcionar en el deporte, pero en formas de expresión como la música o la literatura sólo pueden aplicarse a la técnica. Al menos desde mi punto de vista no sirve de mucho decir que tal o cual es mejor o peor, sino valorar a cada uno por su contexto.

Anónimo dijo...

Feels like under pressure, hehe...
Me hiciste recordar varias anécdotas de Radiohead en mi vida. Como la primera vez que le presté atención a un video musical, que fue a Paranoid Android. Confieso que a mis escasos 7 años me atraía cualquier cosa que tuviera dibujitos :P, sin embargo inconscientemente habitó esa sombra que, con la llegada de las luces, fue aclarándose hasta dar forma a mi actual obsesión por la banda.
No fue sino hasta la secundaria que volví a ver el video de P.A. (conociendo ya la canción y siendo fan de Radiohead). Lamenté perderles la pista en esa etapa tan literal del ser humano xD.
Saludos.

Nayeli G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.