27 ago 2009

En el limbo de Filosofía y Letras.

De momentos me arrepiento de entrar Letras Hispánicas; a veces muy aburrido, otras, muy pesado. Supongo es temporal, cosa de acostumbrase. Quizá se trata de la extrañeza de estar donde quería, en el lugar donde quería, aunque fuera a destiempo. Es extraño tener lo que uno desea, es casi un castigo. Pero, como dice don Quijote, "la ventura va guiando nuestra cosas mejor de lo que acertamos a desear". Sí, mi clase favorita es sobre el Quijote.

Fuera de eso las demás cosas a mi alrededor se encuentran en un extraño limbo. Escribo, pero no me preocupo por qué, cómo, cuándo. Sólo escribo. Sigo con mi grupo de azotea, con nuevas canciones y nuevo baterista pero tampoco me preocupa. Reyes tiene toda la razón cuando dice que el secreto de la paciencia es la indiferencia. Y sí, muchas cosas, ultimamente, me dan igual. No es que dejen de ser prioridades; sólo son un limbo.

Por cierto, en el último número de la R&R (n.100) salió un artículo mío sobre los beats. Espero puedan comprarla y espero les guste. Saludos.

14 comentarios:

Yareli dijo...

Aplicaré lo que dice Reyes...si algo me falta, es paciencia.

Qué gusto que estés en la Fac, aunque no nos hablemos (la pena y demás, ya sabes)...Me identifiqué con ciertas sensaciones, espero que también sean pasajeras.

Saludos! (a Nayeli también, por cierto :D)

La Bota y la Falda dijo...

Yo también quiero escribir en esa revista. Dime como hacerlo y te envío un pájaro carpinero azul a la puerta de tu casa.

M*

Nayeli G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cronos dijo...

Será que en cierto punto todos llegamos a sentirnos así. Es más, creo que ando en las mismas, sólo que sin banda de rock, claro está.

Roberto Banda dijo...

Yo también me arrepiento a ratos (demasiado constantes para mi desagrado) de haber entrado a Letras Inglesas. No sé, es difícil verse de repente en una situación que no era normal ya: entrar a un salón de clases y pasar ahí dos horas de tu vida con un grupo de chavales de tu edad, a quienes las hormonas y el ego afectan sus percepciones sensoriales e intelectuales. Además, claro, yo voy en la mañana.

Por otra parte debo admitir que he aprendido a apreciar mi lengua materna más que nunca ahora que me dan las clases en ingles: a veces se me hace imposible comprender lo que se dice en clase, a veces no sé como expresarme en un idioma del que apenas puedo decir un par de "Fucks", "Shits" y "My gods". Bueno, esta claro que sé decir más cosas, pero me censuran algunas en las clases. He entendido (¡Por fin!) que para dominar otro idioma primero tengo que dominar el propio y bueno, a ver si me pongo a estudiar un poco de grámatica española que es lo que me falla con el ingles. Suena contradictorio, pero creo que debo de empezar por la raiz del problema.

Del limbo, ni hablar.

Y pues a ver si veo la R&R.Para leer tu artículo. Se me ha pasado chavo.

Saludos

edegortari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edegortari dijo...

Yareli: De verdad que don Alfonso da muy buenos consejos, o no? Mejor que un producto de infomercial. Gracias, es un gusto estar en la fac. Saludos sin pena.

BotayFalda: yo también qusiera saber cómo escribir en R&R otra vez; sólo tuve la suerte de enviar a su concurso pal número 100 y que les gustara. Aunque el pájaro carpintero no suena mal.

Naye: te amo y sí es fácil caer en el limbo.

Cronos: efectivamente, todos nos sentimos así en algún momento. Después de sus comentarios mi hastío dejó de se especial; y es mejor así: ahora todos lo compartimos, ja.

Roberto: che wey me haces borrar mi comentario porque mientras lo escribo escribes el tuyo también.
Pienso lo mismo mismo que tú, el limbo nos consume; si estuviéramos en Francia ya hubieras matado un árabe.
Y sí, yo también de doy de topes con la gramática y algo más complicado que el inglés(que por supuesto no menosprecio ni aminoro tus dificultades):el latín. Hay que ir a la raíz de nuestros problemas, como dices: no sabemos español.

Saludos.

Saludos

Sergio Ceyca dijo...

Jajaja. Imaginate cuando no te gusta mucho la escuela. Bueno, al menos no los compañeros.

Sale w, cuidate.

Reyes Isven dijo...

Eduardo. Yo entro, regreso con mucha energía a la escuela. Paso los días muy feliz, y ahora temo que esa felicidad me haga olvidar precisamente que es prioritario salir graduado de Letras Hispánicas.
Qué bonita se pone la ciudad en otoño, ya pronto!!
Dale abrazos a todos, acá yo reparto abrazos todos los días.
Agarrate uno.
Un beso a Daniel, te dedicaría uno pero temes el contacto físico-fraternal-varonil-humanista-"poetoso".

Bonitos días!

Atenea Rosado dijo...

Ni qué decirte. Si tú te sientes así en Letras, imagíname a mí en Pedagogía. Y eso que te (nos) gusta la escuela. Creo yo que lo mejor es que me vaya a costumbrando.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Mi consejo para ti y para Roberto es que no se azoten y disfruten sus carreras ahora que van empezando, ya luego tendrán preocupaciones más tangibles e inmediatas conforme pase el tiempo. Aprovechen, que estas cosas no son para siempre y se van más rápido de lo que se imaginan. En un abrir y cerrar de ojos estarán decidiendo que el posgrado (becas incluidas) es su única salvación (honesta) del desempleo y se darán cuenta de que eso está jodido, peor aún, la única opción viable cada vez es más competida.

Suerte

edegortari dijo...

Bueno, me queda claro que no soy el único y que de hecho todos están en la smismas o peor aún. Y sí Eliud, es sólo un instante, como dice tu compa Neza; si es de plumas, se desgarra, si es de jade, se jode; sólo un instante. E Isven: no temo del contacto contacto físico-fraternal-varonil-humanista-"poetoso". Temo de tus perversas, oscuras intenciones. Saludos a todos.

Emiliano Álvarez dijo...

Gracias por todo!!!!! Y felicidades por el artículo sobre los beats... Trataré de comprar la revista en estos días. Más bien juntos es que tenemos que poner en alto a nuestra generación. Algún día nos echamos unas chelas y platicamos sobre la fac y la carrera, te late?

Un abrazote.

r. dijo...

Camarada, un abrazo, vuelvan cuando gusten.
En cuanto a las aulas de la Facu, nada que quepa en un espacio tan estrecho puede ser demasiado importante, te lo dice un desertor.

Abrazos

t.