25 oct 2006

Otra revolución en el CCH

Resulta que hoy unos 50 dizque-estudiantes (de un total de 12000 alumnos en el plantel) decidieron cerrar la escuela para apoyar a la APPO. El chiste es que llegué a la explanada de la escuela pues tenía mi programa de radio. Desgraciadamente, me vengo encontrando con una "asamblea" para "decidir" el futuro de la escuela en sus siguientes 24 horas.
Primero habló una chica que dijo: "No se quejen de que pierden un día de clases por el pueblo de Oaxaca cuando no se quejan por que les dan día libre el día de la Virgen de Guadalupe cuando estamos en una escuela laica". ¿Entonces tampoco nos deberían dar vacaciones de Navidad ni de Semana Santa? Luego otro dijo: "En qué les afecta no tener un día de clases?" ¿Acaso tengo que recordarle a mis "compa-ñeros" que el semestre en un CCH es de 16 semanas?
Otro dijo: "No sean egoístas; únanse al sufrimiento de los Oaxaqueños". Entiendo el compromiso de este muchacho que, en aras de la lucha civil, ha reprobado todas sus materias. Yo si soy egoista, y si a penas puedo cargar mi mochila, cómo quieren que cargue la de Oaxaca entera. Recuerden: ligero de equipaje.
Para concluir otro dijo: "El Estado temblará si hacemos un paro de 24 horas. No soportarán la presión". Híjole. Es bien sabido que las marchas y paros son cosas ya institucionalizadas que ya no tienen el golpe que tenían, por lo menos, antes de la huelga de la UNAM. Y, si mal no recuerdo, en su último paro hicieron el ridículo frente a las cámaras de la televisión, pues ellos no podían hilar coherentemente una frase que describiera sus fines más allá de "cerramos la escuela pus porque no está chido lo de Atenco, no está chido".
Además, ¿qué no toman en cuenta que por esas acciones a los de la UNAM no nos bajan de huelguistas que no saben ni leer (y tienen razón). Esas mamadas sólo perjudican a la UNAM, le impiden dar una imagen en el país de incubadoras de genio no de huelgas. Antes de finalizar la sesión un ESTUDIANTE dijo: "Ok, vayamos a apoyar a la APPO, pero saliendo de clases. Hay que demostrar que aquí, así como nos preocupamos por nuestro país, también lo ayudamos estudiando, no echando el dinero de los impuestos a la basura." Tiene toda la razón. Lo que no entienden los "marxistas" de mi escuela es que PENSAR es un acto de RESISTENCIA. Ellos responden a este alegato con la tesis once sobre Foerbach; "los filósofos no han hecho más que describir el mundo, el chiste es modificarlo". Desde mi punto de vista, Marx estaba errado. Los filósofos han transformado el mundo a través del pensamiento. Si no me creen pregúntele a Platón todo lo que cambión con sus ideas, o a Nietzsche, o a Descartes o a San Agustín. En la medida en que seamos pensantes seremos más libres. Pero díganselo a ellos que creen que el órgano más importante del cuerpo es la mano en vez del cerebro.
De todos modos ni ellos saben nada de marxismo (y lo dice alguien que no sabe nada, ¡imagínense!). Creen que son catedráticos del tema por haber leido "marxismo para principiantes" de Rius. Quizá, con un poco de suerte habrán leido (y entendido con otra poca suerte) el Manifiesto Comunista, Tres Fuentes y Tres Partes Integrantes del Marxismo, y, obviamente, las Once tesis sobre Foierbach.
Por lo pronto haré lo posible por hacer que se enteren que el Muro de Berlín ya fue derrumbado y que lo que más necesita México es gente con CABEZA. Además a mí no me agrada ni la APPO, ni Ruiz. Creo que ambos tiene demasiada mierda entre las manos. Pero esa es otra historia.
Y luego de erradicar a esos parásitos del pseudo-marxismo de mi cabeza y escuela, recordaré que no hay que tirar perlas a los cerdos.
P.D. En esta ocasión me fue negado el derecho a participar en la "asamblea" pues la hoja de participaciones estaba llena. De todos modos hubieran hecho su regalada gana como siempre.
P.D.2: Quiero dejar claro que aquí lo que quise tratar fue el cierre de mi escuela y no el problema de Oaxaca en sí. Ese problema es otra onda.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Eso nos pasa a cada rato en Filos, la APPO, Atenco, Chiapas... siempre hay un pretexto para hacer un paro. Es cierto que el país está desgastado y las cosas no van nada bien pero los métodos de todos esos grupos resultan poco convincentes y vacíos de un verdadero sentido. Proponen revoluciones, desmantelar el sistema que ya no sirve, pero no dicen si piensan construir algo después o cómo levantarían un país si no dejan piedra sobre piedra. Califican a las instituciones de inservibles y autoritarias cuando la estructura de sus propias organizaciones es inevitablemente institucional e incluso intolerante en no pocas ocasiones. Tal vez será que yo, por ser nihilista, no creo que con una revolución, aunque ya veo venir una, se pueda resolver realmente algo.

Lo cierto es que no por estudiar en la UNAM somos Atenco (aunque es lamentable), tampoco tenemos porque APPOyar ciegamente a Oaxaca (aunque sea indignante saber que esto pasa en nuestro país) ni somos Marcos (que es un farsante). En cambio creo que sí debemos tener una visión crítica ante todo, de otra manera seriamos tan sólo militantes candidatos a mártires. Las escuelas deben estar abiertas; es desde ahí donde se puede gestar un verdadero cambio si no son vistas como cuarteles de reclutamiento y adiestramiento.

Caosmico dijo...

Pensar es Resistir... Bonita tesis.

Me gustó tu blog... Saludos

Me, MyseLf and I dijo...

Hola! soY amiga de tu Bro, aki en el puerto esas cosas ni se ven, ni la gente sabe.. no pasa nada... de nada... y menos en esta univ. 'escolapia' con decirte k nos cambiaron a un profe por k hablo sobre k jose y maria le ponian...

buenO solo en jalapa en un concierto de lila downs, k andaban 3 despistados de la appo con carteles... ¡? k tenia k ver lila downs?

buen blog, y tu hnO sigue sin pasarme poemas tuyos jaja, k tmb son de lo mas agradables

saludos

Johnymepeino dijo...

Me figuro que te estarías refiriendo en realidad a éste hombre .
En mi opinión la historia se divide entre los que sufren y los que hacen sufrir. Sufrir y no hacer huelga es más "humano" que hacer huelga o no hacerla pero siendo incapaces de compartir la angustia de todos cuantos sufren en nuestro planeta.

p.d.- ¡Ojo!, el muro de Berlín puede que cayera: el telón de acero no. Putin "es" del KGB, el primer ministro proruso en Chechenia "es" del KGB, China es comunista, Corea del norte y hasta media docena de países más. Es una ameba que se descuartiza a sí misma para recomponerse al cabo de los años tras haber tomado oxígeno: espera acontecimientos.
Un blogabrazo

edegortari dijo...

Jonnymepeino. Muchas gracias por hacerme ver mis faltas de ortografía y mis desatinados comentarios. Si, es cierto, el comunismo está vivo. Fue un gran desatino de mi parte darlo por muerto. Pero si está vivo no es por el tipo de gente de la que hablo, la cual se supone era el tema de mi texto. Lo que pasa es que sopy medio pendejo y luego no pienso bien lo que digo. Gracias.

edegortari dijo...

Pues gracias por la carita feliz. Es un gusto que te agrade el blog. Algo que no habia comentado es que tienes mucha razón en eso de los que sufren y los que hacen sufrir. Muy cierto lo que dices. Ojalá siga viendote por estos rumbos. Un blogabrazo.:)

Unknown dijo...

"No son las grandes ideas las que logran los cambios, sino los grandes hombres (que no aparecen en los libros de texto), que se atreven a llevarlas a cabo." Cierto, hay que pensar, pero también hay que sentir, participar, no en esas marchas y manifestaciones que ya nadie hace caso y a todos molesta, no en esas tomas por asalto, de los lugares que a los trabajadores tanto les cuesta mantener, aquellos que con su dolor y sumidos en la miseria, pagan los lujos y placeres de los explotadores que viven engañándolos. Decía Flores Magón: "el Estado ríe cuando los hombres acuden a las urnas a depositar sus boletas con la ilusión de lograr un cambio que mejore sus vidas, pero tiembla cuando el trabajador rompe la boleta y quema la urna para hacerle ver que se sabe engañado". Es una lástima que eso no lo entiendan los seudo-comunistas que luchan contra la globalización pero portan una playera con la imagen del "Che", que es producto de la misma. Su atención por favor, ¿contemplamos? ¿Revivimos? ¿Nos comprometemos?...