12 dic 2012

Pink Floyd/Wish You Were Here

Donde toda conversación es una llamada perdida/ la geografía es una derrota/
ahí donde/la distancia no es el espacio/sino su ausencia
el espacio entre tonos/el espacio entre las dos orillas de una cama/el espacio entre los polos
donde no se distingue la tregua prolongada de una larga despedida
ni los árboles de las tumbas 
ni los muertos de los héroes
ni cadáveres de fantasmas
ni el cáncer del paciente
ni esa herida que es el lenguaje de esa otra herida cuando no hay palabras
ni esa herida que es el tiempo de esa otra herida cuando se detiene o más bien cuando no avanza
porque el tiempo es una derrota siempre
de ahí su asociación al espacio
de ahí su asociación a la muerte
de ahí que uno conozca ciertas palabras por la raíz //algos: dolor nostos: lejanía// 
y a ciertas personas por su ausencia
y me refiero también al tiempo o al espacio entre dos tonos
y me refiero también a las llamadas que uno no contesta a tiempo por falta de tiempo o de espacio
y me refiero también al árbol sobre el cadáver 
//y de ahí que uno conozca la raíz por el fruto//
y me refiero también a las llamadas infructuosas que prolongan la geografía
y me refiero a ti sobre todo ti cuando hablo de mí mismo
y me refiero a la física: un cuerpo no puede estar
en dos lugares al mismo tiempo

No hay comentarios.: