25 abr 2012

Los Planetas/Copa de Europa

No hay juego de vuelta entre el hombre y su destino
Samuel Beckett

Siempre abandono la cancha con un marcador lamentable
Soy un equipo llanero jugando en primera división

Incluso los mejores jugadores fallan a la hora de los penales
Si el lóbulo frontal se desconecta del hipotálamo
no importa cuantas veces lo hayas hecho
ese tiro será tu primera vez
Estoy a punto de cobrar el último penal
como si fuera un fusilamiento
Soy un equipo llanero jugando en primera división

Todos ven el partido del Bayern contra el Madrid
mientras yo me juego el campeonato y el descenso
en el mismo partido
siempre juego el mismo partido
Soy un equipo llanero jugando en primera división

Todos saben que el amor es un partido sin juego de vuelta
y que el árbitro está vendido
y que nunca hay tiempos extra: sólo penales
Soy un equipo llanero jugando en primera división

Me han anulado goles
Me han expulsado por faltas que no cometí
Siempre estoy en fuera de lugar
Perdí una copa por dopaje
Perdí una copa por autogol
perdí una copa por jugar pasado de copas
Soy un equipo llanero jugando en primera división

Nadie me pondrá "We Are The Champions" en los altavoces
Durante años pensaré que pude cobrar mejor este tiro
La gente dirá que pude cobrar mejor ese tiro
Fui un equipo llanero jugando en primera división




1 comentario:

Gablot ier Van dijo...

Al menos tocás el balón. Hay quienes nos quedamos en las reservas olvidadas del equipo y, cuando aparecemos en plantilla (si es que aparecemos) nos quedamos siempre en la banca.

Los partidos importantes los juegan otros. Nosotros miramos al otro lado de la pantalla o desde las gradas y vemos rodar la pelota que nuestros piés jamás han tocado y vemos irse el torneo y la copa lejos de nuestras manos.

Hasta el aguador pisa el campo de juego a veces, pero nosotros... nosotros somos las reservas olvidadas del equipo.