5 sept 2007

...hermosas muchachas solas que dan miedo...

Hace unos días el buen Iván Cruz me invitó a leer aun lugar lejos lejos lejos de mi lugar de residencia: Ecatepec. Y fuimos hasta allá sin pasaporte a comer muy rico, ah si, y a leer. Me gustó la lectura. Lo chistoso de la misma fue que después de leer el poema que está abajo alguien entre el poco público grito "ella si se acuerda de ti" señalando una chica del público. Fue una buena broma. Lean el poema pa que vean porque.

Cardiograma a una desconocida

Subo al camión y me siento a lado tuyo
Te miro de reojo sin saber de tus gestos
Pareces Melpómene
Pareces el personaje central
de una novela que no he escrito
Y me pregunto si es bella la coincidencia
de estar aquí junto a ti sin que lo notes
¿Qué pasaría si el mundo fuera diferente?
¿Te abrazaría la espalda por la noche?
¿Compraríamos flores en Xochimilco?
¿Beberíamos té en el Café de Nadie?
¿Pasearíamos los domingos en un parque?
No importa eso ahora
si nunca podré siquiera intentarlo
si el deseo aún no nace y ya muere
pues me dices “con permiso”
te paras tocas el timbre
y te bajas del camión Ahí termina todo
Ya nunca sabré si yo debía estar contigo



Sin embargo, la chica a la cual le hice esta ñoñez de poema si la he vuelto a ver. No sé su nombre pero sé quién es y sé, incluso, cuándo la volveré a ver (por supuesto ella ni sabe que existo). De todos modos tengo novia y estoy contento con ella. Y aún no teniéndola no me acercaría; soy bien ganso para esas cosas de acercarme a desconocidas. Jejejejeje. Chinga... no tener nada qué decir en tu blog te lleva a decir cosas que no debes. La próxima vez pongo el puro poema y nada de explicaciones.
Pero el lado bonito de esto es que Aurelio se puso el oberol y tradujo este poema al inglés. Véanlo y díganme si no es cierto que esta mejor en inglés. Hasta luego.

1 comentario:

René Morales dijo...

En realidad no me gustó el poema ( pero mi opinion aquí y en todos lados siempre será muy discutible) pero te voy a hacer una recomendación (que por cierto nunca hago) yo una vez leí a apollinaire (que aseguraba ser hijo bastardo de napoleón por su parecido y por el pasado oscuro de su madre) y el mundo no fue el mismo, en particular te recomendaría que leyeras toda su obra pero si no es de ese modo, pues lee particularmente 1909 que es un poema increible dedicado a la Torre Iffel, que dice al final: "Ella era tan bella que no te hubieras atrvido a amarla", por cierto ahora recuerdo un momento increible que dice: "tenias los colores de francia en el rostro la piel blanca, los ojos azule y los labios rojo", bueno ya porque si no me puedo pasar hablando de este poema un buen rato. un abrazo.