7 jul 2007

regreso

Al fin estamos de vuelta. Después de quién sabe cuánto tiempo he decidido volver a mi blog. Las razón porque he vuelto es muy sencilla: al fin volví a tener internet en (su) casa. Aunque también tengo que aceptar que por un tiempo no tuve la necesidad (necedad) de andar publicando en el blog. Ahora que las cosas cambian es bueno hacer bitácora. Otra razón fuerte que me lleva a estar aquí ahora es la posibilidad de que al fin se publique lo que sería mi primer libro. Eso me causa un poco de urticaria. Tal vez lo más importante alrededor del asunto son preguntas periféricas al acto de publicar o escribir: ¿tendré que seguir escribiendo? ¿porqué? ¿seguiré publicando (si se puede, si es meritorio) lo que escriba? ¿porqué escribo al fin de cuentas?
Por el momento tengo la seguridad de que hay muchas cosas que quiero decir. De igual modo creo que escribir es el mejor camino que he encontrado para hacerlo. Pero ahí vienen más preguntas: ¿y si lo que digo no tiene importancia; para quién, cuando? y si lo que quiero decir ya se dijo y no hay porqué repetirlo? Afortunadamente a esas preguntas sí he encontrado respuestas. Afortunadamente esas respuestas me funcionan. Afortunadamente esas respuestas sólo me deben funcionar a mí.
El hecho es que estamos de vuelta (a la manera de un mal inesesario), aunque nadie comente, aunque nadie me lea.

3 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

yo me alegro profundamente que vuelvas, aunque no lo creas se te extraño
gracias por tus saludos y deseo que estes muy bien
besitos y que la semana siga linda


besos y sueños

El hombre cósmico… dijo...

Estoy totalmente en acuerdo contigo… no se escribe para los demás, sino para ti mismo.
No pinta el que quiere pintar, pinta el que sabe pintar…

En cuanto a lo de tu primer libro, Facundo Cabral dice: “Procura tú, que tus coplas vayan al pueblo a parar, que al volcar el corazón en el alma popular, lo que se pierde de gloria, se gana de eternidad…”

Si esto es verdad, significa que ya estas ganando algo de eternidad…

Eleazar Martínez dijo...

pues te equivocas, porque sí hay quienes te leemos y te comentamos.
buen regreso y que lo de tu libro se haga realidad.
saludos, sigue escribiendo.