9 dic 2006

El PAN celebra que a la UNAM se la cargue la chingada

Así tal cual. Así como ustedes ven el título de este post, así tal cual. Me imagino que la mayoría de los que leen este blog y son connacionales ya se habrán enterado. Incluso creo que vi en el País y en Página 12 una nota sobre esto, de tal modo que es probable que algunos extranjeros que visitan esto también estén enterados de esta atrocidad.
Raúl Padilla Orozco, diputado del PAN y egresado del Tec de Monterrey, además de ser presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, ayer en rueda de prensa celebró que a la UNAM se le disminuyeran los recursos para el 2007. Cito: "Qué bueno que a la UNAM se le disminuyeron los recursos para el 2007 en el programa económico de Felipe Calderón". ¿Qué puedo decir frente a esto? Si me rebajo al nivel troglodita de este dizque-diputado, diría que simplemente es un imbécil. ¿Cómo es posible que este señor diga eso? ¿Cómo puede ser que alguien demuestre santo nivel de ingnorancia sobre la Máxima Casa de Estudios de mi país? Porque además se justificó diciendo que se le daría dinero a la UNAM si tuviera resultados . A ver, ¿725 premios internacionales y nacionales sólo este año, además de ser la UNICA universidad iberoamericana que está rankeada entre las 100 mejores del mundo no dice nada? No es nada contra el Tec, pero...¿Y el Tec qué a hecho? ¿Esta entre las mejores universidades del mundo? ¿A transformado el rumbo del país de manera benéfica? No es nada contra esa institución, la cual me parece respetable, pero ese egresado suyo deja mucho que desear. Tampoco es porque yo estudie en la UNAM que me indigne tanto esto. Hay mcuhas universidades muy respetables y de gran calidad en mi país (IPN, BUAP, UV, etc), pero esto si es, en toda la extención de la palabra, una chingadera.
Digo, cómo se puede poner en tela de juicio el valor de la UNAM. ¿Acaso de alguna otra universidad en este país ha salido algún premio Nobel? No, verdad. Los 3 con los que contamos estudiaron en la UNAM.
Este nivel de atrofiamiento mental es inadmisible en alguien que, me han dicho por ahí, es un representante popular. Pero así es; la UNAM saldrá adelante a pesar de todo. Y que por supuesto no se quedó con los brazós cruzados. Pocas horas después de santa demostración de idiotez, la UNAM mandó un comunicado en el que expresaba su total desacuerdo con este tipo. Yo soy una persona muy vulgar y poco educada así que lo interpreto como un "chinga tu madre".
Lo peor de todo es que esto no es sólo para la UNAM, sino que el presupuesto de la SEP bajó, el de Conaculta bajó, el de todas las universidades publicas también, y, para colmo, designaron a Josefina Vazquez Mota como Secretaria de Eduación. Ella podrá ser muy buen político, pero no es la persona más apta, más bien; no es una persona nada apta para el cargo. En lo personal, celebré que Sergio Vela fuera nombrado director de Conaculta, pero, de qué sirve eso si no hay fondos.
Hasta el momento lo único que queda claro es que la educación y la cultura serán las cosas menos importantes para el gobierno de Calderón, pero, ¿y qué se podía esperar de él?
Así están las cosas. Si la cultura y la educación avanzan en este sexenio será por la gente que trabaja en ella fuera del gobierno. No esperemos que esto mejore. No pasará ningún milagro aquí.
Por último me pregunto, si es que vale la pena la pregunta, ¿Podrá crecer este país de alguna manera en estas condiciones? La respuesta queda en cada uno de nosotros. Por lo pronto yo seguiré mentando madres y dañando mi hígado y colon con tanto coraje. Y lamentaré haberme puesto al nivle de este imbécil que no sabe que existe una escuela con 254 mil alumnos que, lo quieran o no, ha sido, es y será, una pieza fundamental en las cosas buenas que le han pasado a éste mi pobre y jodididisimo país. Hasta pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ En que puto momento el país pago su caseta y dió vuelta en U ?

Alberto Espejel Sánchez dijo...

supongo que el diputado cree que toda la unam está politizada, ha de creer que es territorio de izquierda, entonces todo lo reduzco a que es un ejemplo de intolerancia entre los partidos, entre los legisladores

la única certeza: "Si la cultura y la educación avanzan en este sexenio será por la gente que trabaja en ella fuera del gobierno", te celebro devotamente esta idea, lo único que nos queda es no estancarnos en los vituperios, en la denuncia fácil, se trata de cuestionar, dialogar, trabajar desde nuestro nicho

en nuestro caso: ESCRIBIR

Anónimo dijo...

no puedo estar mas de acuerdo

aparte el presupuesto para la prevenir el SIDA bajo en mas del 70%

si vemos las universidades como restaurantes... el Tec vendria siendo McDonald's.. no se como se me ocurrio esto, pero siempre lo he pensado asi

fuckin' diputado... no cabe duda la ignorancia es temeraria

saludos

Anónimo dijo...

Ojalà ese dinero que se destinaba a la UNAM pudieran dárselo a universidades como la de Chiapas donde el dinero que es destinado para cada estudiante nada de compara con el dinero para cada estudiante de la UNAM. Otras universidades deben tener la oportunidad para crecer porque (estoy de acuerdo con lo que dices)"Con comida baila el perro" Tampoco olvidemos los buenos compitas que son fòsiles, otro punto de discusión....